Durante los próximos días 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2016, y el primer Día Europeo sin víctimas en las carreteras (Proyecto EDWARD), el día 21 de dicho mes.
El objetivo de que nadie fallezca ese día debería ser para cada día. Y para conseguirlo se sigue trabajando: mejorando la seguridad vial, integrándola dentro de la Prevención de Riesgos Laborales, generando cambios de comportamiento, planificando estrategias de transporte más sostenible etc.
Por este motivo, aunando tanto la Semana de la Movilidad como el Día Europeo sin víctimas, para una mejor seguridad vial, los mensajes fuerza que se están implementando van dirigidos a:
- racionalizar los viajes (en cuanto a número, duración y modo), usando las vías y los vehículos más seguros.
- observancia de los límites de velocidad
- utilización del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y el uso del casco.
- tolerancia cero con alcohol, drogas y medicamentos
- no utilización de los teléfonos móviles durante la conducción.
La preocupación por la siniestralidad vial en nuestras carreteras y ciudades ha llevado a la Dirección General de Tráfico a solicitar el apoyo de las empresas aragonesas en este proyecto, bien a través de la web de la DGT o de la propia web de TIPSOL (European Trafic Police Network). CEPYME ARAGÓN está colaborando en la difusión del proyecto.
Fuente: DGT