CEPYME ARAGÓN con la Financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., en el marco de la acción GABINETE TÉCNICO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE PYMES (AT2017-0070) acaba de publicar la Guía sobre tecnologías innovadoras para el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
En los últimos años estamos asistiendo a una evolución tecnológica sin precedentes, las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso lo que supone por una parte la aparición de riesgos asociados a estas tecnologías novedosas, pero, por otra parte, surge la oportunidad de utilizar dichas tecnologías como herramienta para ayudar en la gestión preventiva de la empresa y contribuir a la reducción de la siniestralidad y la mejora de las condiciones de las personas trabajadoras. Así tecnologías como el Internet de las cosas, Wearables, Gamificación, Machine Learning o el Big Data pueden ser de gran ayuda para colaborar en la gestión preventiva de la empresa.
Mejorar e innovar para alcanzar la máxima eficacia de la Seguridad y Salud en el trabajo es una preocupación permanente y constituye un fin en sí mismo en primer lugar indudablemente por el coste humano que provocan los accidentes y enfermedades profesionales en las personas que los sufren, y, por otra parte, no debemos olvidar que una buena política de prevención y gestión de riesgos contribuye a la mejora de la competitividad empresarial.
Por ello CEPYME ARAGÓN, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., pone a su disposición esta guía que pretende mostrar las diferentes tecnologías que pueden ser aplicadas a la prevención de riesgos laborales, acercando al lector a estas tecnologías y viendo posibles casos de uso de las mismas.
[button link=»https://www.canalprl.com/wp-content/uploads/2018/07/Guía-sobre-tecnologías-innovadoras-para-el-cumplimiento-de-las-obligaciones-en-materia-de-PRL.pdf»] Descargue la guía[/button]
Debe estar conectado para enviar un comentario.