ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, LA PREVENCIÓN

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud laboral (CASSL) pone en marcha la campaña «Entre la vida y la muerte, la prevención. Que el trabajo no se nos lleve más vidas».

El CASSL, integrado por el Gobierno de Aragón y los Agentes Sociales CEOE, CCOO, CEPYME y UGT, acaba de lanzar esta campaña, cuyo objetivo es la concienciación y el fomento de la prevención entre personas trabajadoras y empresas.

En sus dos meses de duración se van a realizar 39 acciones diferentes combinando prensa escrita y digital, radio y televisión; a lo que se le suma una lona colocada en la estación intermodal de Zaragoza que servirá para concienciar a miles de viajeros que pasan por este recinto.

A lo largo de 2023 el número de accidentes mortales en Aragón sufrió un incremento respecto a años anteriores, incremento también visible en el número de accidentes con carretillas elevadoras que ha pasado de 218 en de 2022 a 232 en 2023, a pesar de contar con una flota muy renovada y con las medidas de seguridad implementadas en prácticamente todos los casos.

Ante este contexto, el Gobierno de Aragón ha activado además un plan de choque contra la siniestralidad, aumentando un 9% el número de inspecciones en áreas concretas como en las caídas en altura, atrapamientos, carretillas, subcontrataciones o coordinación de actividades empresariales.

 

VIDEO PROMOCIONAL

CEPYME Aragón

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales