Disponible para su descarga el material de la campaña “Mi trabajo también es salud”, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) con el objetivo de impulsar el conocimiento y la implantación de programas de salud en el trabajo, favoreciendo un impacto positivo en la salud de la plantilla de las empresas.
Más del 80% de las muertes de las personas en edad laboral tienen en común la presencia de factores modificables, como la actividad física y el sedentarismo, una alimentación poco saludable, así como el consumo de tabaco y alcohol.
El estado de salud de una persona trabajadora puede afectar a su entorno laboral, del mismo modo que las condiciones laborales pueden determinar la salud de las personas.
Establecer políticas de empresa que promuevan comportamientos saludables, promover el retorno al trabajo en las mejores condiciones, realizar actividad física, evitar hábitos de vida no saludable…pueden favorecer un impacto positivo en la salud de la plantilla y de su entorno laboral.
La campaña cuenta con folletos informativos, un vídeo promocional y carteles relacionados con la siguiente temática:
- Cómo mejorar tu salud en el trabajo.
- Cómo implementar un programa de promoción de la salud en el trabajo.
- Cómo fomentar una mejor salud desde la empresa.
Esta campaña estará activa hasta el 30 de junio.